La crisis corresponde a la producción de poetas

Críticas y Reseñas

Por: El poeta en actos

Alguien con voz melancólica me preguntó hace unos días si era cierto lo de  la poesía en crisis. Mi respuesta fue !no!

La crisis corresponde a la   producción de poetas -le aseguré. Tal y como sucede en el arte, la poesía atraviesa por repeticiones de poetas malogrados -argumenté.  Entonces le expliqué cómo  a partir de un desmedido selfisness, el cual solo le  importa el poder de la exposición escénica, se deja a un lado el hecho del mundo, produciendo una crisis de auto-referencia humana.

Ya no existen los sistemas poéticos del mundo capaces de amparar a los “neopoetas”, sino los indefensos sistemas de exposiciones, performancen  in situ,  como forma de auto-preproducciones de poetas.

La proliferación de poetas, una vez mas, resulta de la aparición del sistema de exposición de la poesía. Se sabe que la poesía no vende como el arte, pero va creando algo peor, va produciendo espacios para exposiciones sin revelar mundo.

A la producción de poetas no le atrae la idea del Dasein. Pero pululan por el hecho del selfie.

De modo que lo característico ahora -le dije a la voz melancólica- era el elemento desbordante de egoísmo (selfisheness) y  auto-rreferencial que se manifestaba no solo en la actividad creadora del poeta sino también en la obra poética (el poema).

Y como esa manifestación auto-referencial iba  mutilando, desde luego,   todo lo que puede ser esfera y forma de vida ampliada.

Por consiguiente, eran esas exposiciones de poemas auto-referenciales, las que preparan  las  condiciones para la proliferación de poetas a gran escala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*