Augusto Lemus en “Viernes de Tertulia”

Noticias

Por: ICCCD

Conducido por el escritor y periodista Luis de la Paz,  Viernes de Tertulia, evento artístico y literario, anuncia su jornada del mes de junio del 2017 con el escritor Augusto Lemus Martínez. Es una producción del Creation Art Center, organización que preside Pedro Pablo Peña, director general del Miami Hispanic Cultural Art Center.

Augusto Lemus Martínez, nació en Guantánamo, en 1962. Promotor cultural, poeta e investigador autodidacta. Fue fundador del Taller Literario Provincial “Rubén Martínez Villena” en su ciudad natal, y realizó trabajos de investigación histórico y cultural en Cuba hasta su salida de la isla en 1995. Es uno de los estudiosos más firmes sobre la vida social y cultural de Guantánamo. Fue miembro fundador de la Asociación de Amigos de la Música de Concierto (AMICO) y se le debe el rescate biográfico de esta importante figura de la pianística guantanamera. Igualmente es responsable de poner orden en los archivos personales del investigador y músico Rafael Inciarte. En 1988 participó como miembro y ponente del “Taller Integral Onelio Jorge Cardoso” del ISP de Guantánamo, donde presentó El Bosquejo Histórico de la Política Editorial de Guantánamo 1958–1988. Fue director del Departamento de Investigación y Crítica de la Casa del Joven Creador (1989–1995). En 1990 fundó y coordinó la “Peña de Investigadores e Historiadores de la Cultura Local”. En 1991 fue nominado por el Centro de Orientación y Diagnostico al Premio “Guamo 1990”. También presentó en el encuentro La Mujer Guantanamera en la Historia, el trabajo investigativo La mujer guantanamera en el arte.

En el ámbito del exilio, tuvo el privilegio de conocer a dos de las más grandes concertistas cubanas de todos los tiempos, las guantanameras Ivette Hernández y Zenaida Manfugás; así como al compositor e interprete Omar Rodríguez Capo. En Estados Unidos ha sido fundador y editor de Ediciones EntreRios, editor asistente de Linden Lane Magazine y editor de la revista digital La Peregrina Magazíne. Ha sido antologado en Lenguas Recurrentes, Lauros, Epigramas, realizada por León Estrada, y Antología de la poesía cubana del exilio, de Odett Alonso. En Cuba fundó el grupo de Los Egos y perteneció a la AHS y la UNHIC en el Municipio Guantánamo, entre otras actividades destacadas en su carrera.

La presentacion el 16 de Junio del 2017, a las 8:30 p.m. en el Miami Hispanic Cultural Art Center 111 SW 5ta. Avenid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*