Morfología y fobia poética

No habíamos alcanzado a leer antes un texto si fuese posible todavía imaginar con claridad un cuerpo textual transido de sugerencias ontológicas. Nos pareció estar inmersos una vez más, pero con originalidad, releyendo las herméticas reflexiones de Heidegger sobre la poética de Hölderlin. ¿Tienen los poetas su Casa para guardar el miedo, la zozobra y la inquietud existencial? ¿Por qué miran anonadados de aquel cuarto de estudio los poetas el abismo que representa el afuera de la Casa? ¿Quién realmente está ahí, en esencia, sentado en el centro de la esfera de la Casa: ¿el poeta o la poesía? ¿El miedo del poeta enfrentaría al abismo y lo arrinconaría en un espacio seguro donde cobijarse del mismo posibilitaría escribir entonces el poema? Lo que produce ontológicamente escribir cualquier poema es, al parecer, la postura corporal y la morfología de vida asumidas mediante el amansamiento que conlleva o la metamorfosis que produce la transformación del hombre lobo en hombre perro. Sirvan estas lecciones poéticas, Antecedentes y morfología de la fobia, para introducirnos otra vez en la esencia del hombre…

ISBN: 978-1541056855
Formato: 5 x 8 inc (127 x 202 cm)
70 Páginas

Cover_Antecedentes y Morfología de la Fobia.indd

Comprar Antecedentes y morfología de la fobia, de María Eugenia Caseiro en Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*