José Millet

 Escritor, poeta y etnólogo, nacido en 1949 en Holguín en el seno del matrimonio de un descendiente francés y de una humilde campesina de Mayabe, chamana y practicante del denominado Espiritismo de cordón, al cual ha dedicado estudios en varios de sus libros publicados. Licenciado en Letras de la Universidad de Oriente (Santiago de Cuba, 1975), hizo estudios en el Departamento de Filosofía de la Universidad de La Habana, editora de la revista Pensamiento Crítico y recibió formación en estudios regionales con geógrafos polacos de la Universidad de Varsovia.

Se desempeñó como docente universitario en Filosofía y Literatura hasta convertirse en uno de los fundadores en 1982 de la Casa del Caribe, donde dirigió un equipo de estudios interdisciplinarios hasta que en 2005 se trasladó a Venezuela, donde fundó y dirigió un Centro de Investigaciones socio-culturales hasta jubilarse el año 2013.

Su extenso CV puede ser consultado en la web: http://josemilletcurriculumvitae.blogspot.com.es

One thought on “José Millet

  1. Felicito al guantanamero e historiador Dr. Angel Velázquez por la iniciativa de creación de este Instituto diasporeña y la labor encomiable que ha venido realizando desde él, con sus colaboradores y amigos, algunos comunes. A él, como a mí, le ruedan los reconomientos, pero… Honor a quien honor merece¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*