Nuestros autores: María Eugenia Caseiro

ICCCD

María Eugenia Caseiro, poeta cubana, reside en Estados Unidos. Integra la Muestra de Poesía siglo XXI de la Asociación Prometeo de Poesía. Es Cónsul en Miami de la Organización Poetas del Mundo y miembro del Foro de discusión IFLAC PAVIMENTA la PAZ, Forum Internacional para una Literatura y una Cultura por la Paz.

María Eugenia, narradora, poeta, ensayista, prologuista, incursiona en la reseña crítica. Ha sido distinguida con premios literarios en ambos géneros: poesía y narrativa, y obteniendo reconocimientos especiales, y diplomas por talento artístico y labor en beneficio de la difusión de la cultura. Ha participado como jurado en certámenes literarios de poesía y narrativa. Es miembro colaborador de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) y de la [[Academia de la Historia de Cuba en USA]], en que ostenta el cargo de Presidenta del Círculo de Amigos de la AHC.

Integra la Muestra Permanente de Poesía siglo XXI de la Asociación Prometeo de Poesía; The Famous Poets Society; FLAC (Foro Internacional para una Cultura y una Literatura por la Paz). Integra el colectivo de trabajo de La Peregrina Magazín (Miami, USA). Colabora activamente con diversidad de publicaciones digitales, y en papel, actividades y programas de su comunidad. Asimismo participa en la divulgación de eventos culturales y difusión de la obra de sus contemporáneos como el Programa Dos Orillas de la antropóloga cubana Dra. mercedes Cros. De próxima publicación, Nueve cuentos para recrear el café (edición bilingüe castellano-francés), salió a la luz en marzo 2010.

Sus poemas han sido traducidos a diferentes idiomas, incluyendo lenguas como el euskera, el japonés y el árabe. Participa en Agonía.net y Radio Agonía. Delegada en USA, del grupo LCeeE. Sus textos están difundidos en la Web, donde colabora con revistas y diarios digitales.

Premios

  • Antologías Famous Poets Society, 1997, 2000.
  • Hollywood Diamond Hommer Trophy, 1998.
  • Obtuvo 3 años consecutivos el premio Famous Poem por su poesía La Calleja. Antología Nueva
  • Poesía Hispanoamericana 2004, 2005 y 2006.
  • Antología Paseo en Verso México, 2005.
  • Finalista del Concurso Internacional de Poesía Pasos en La Azotea, del Certamen Puente Azul y otros.
  • Mención de Honor en el Concurso Internacional de Poesía Mis Escritos Lanuz, Argentina y otros.
  • Premio Publicación La Porte des Poetes, 2005, París, Francia.
  • Primer premio Artesanías Literarias 2007 de relato, Israel.
  • Mención de Honor en el Certamen de poesía Cesar Vallejo, Londres, Inglaterra.  Y otros

Libros

Ha publicado Nueve cuentos para recrear el café -edición bilingüe francés español- Editorial Equi-librio (Lyon, Francia, 2009); Pedazos de Paisaje -edición bilingüe rumano español- Literra (Rumania, 2005). ESCAPARATE, el caos ordenado del poeta (2011). Arreciados por el éxodo, Imagine Cloud editions, 2013. Poesía Femenina Hispanoamericana. El Rastro de las Mariposas (Madrid, 2006). Poesía Iberoamericana Siglo XXI, (Madrid 2007 y 2008). Nueva Poesía Hispanoamericana (Lima, Perú, 2004, 2005 y 2006). Antología Paseo en Verso (México, 2005), entre otros. En reseña crítica, Ese hombre, al poemario de Maribel Sánchez Pagán (Mayagüez, Puerto Rico, 2008); Viaje a la Ceniza, reseña critica y prólogo del poemario de André Cruchaga (San Salvador, 2008); Dos tonos para una cordillera, al poemario de Luis Concha Henríquez y Elisabet Cincotta (Rancagua, Chile, 2007); El árbol de las casas vacías, prólogo y reseña crítica al poemario de Luis Gilberto Caraballo (Caracas, Venezuela, 2008). Antecedente y morfología de la fobia. Ediciones Exodus, Miami, 2o16.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*