Nuestros Autores: Augusto Lemus Martínez

Augusto Lemus Martínez. (Guantánamo, 29 de diciembre de 1962) Poeta e investigador. Posee una extensa labor en el rescate y estudio de importantes figuras y géneros de la cultura de la más oriental de las regiones de Cuba, su Guantánamo natal. Creador del concepto La guantanameritud.

Como poeta ha publicado Tropismos (Ed. EntreRíos, Los Ángeles-Las Vegas-Miami, 2005), Cartas de Odio, Amor y de otras Nimiedades (Ed. Linden Lane, Fort Worth, Tx., 2011), En verde iluminado (Ed. Alfabeta, Miami, 2011) y Yo Augusto (Neo Club Ediciones, Miami, 2015), y está representado en las antologías Lenguas Recurrentes (Ediciones Ego, Guantánamo, 1982), Lauros (Ediciones AHS, Guantánamo, 1989), Epigramas (Ed. Oriente, Santiago de Cuba, 1994), y Antología Cubana del Exilio (Ed. Advana Vieja, Valencia, España, 2011). Es autor como investigador de Regino E. Boti (Guantánamo: Ediciones El Mar y la Montaña, 1991) y de Cinco preguntas sobre el Changüí. (Guantánamo)

Su poesía y ensayística están dispersas en publicaciones seriadas de Cuba, México y Los Estados Unidos, y en esa Babel que van armando las revistas electrónicas. Fue fundador y alma del grupo Los Egos, fundador y coeditor de Ediciones EntreRios, ha estado vinculado a los proyectos del Consejo Editorial de La Peregrina Magazín, Linden Lane, Signum Nous, Ego de Kaska y de la revista Ekatombe. Tiene en proceso de edición Zafarrancho en el alto oriente (referencias historiográficas). Aún labora en los Archivos Guantanameros, y amenaza con perpetrar la publicación de un libro de crítica, y otro de viñetas, que conserva inéditos a Dios gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*