Nuestros autores: Ariel Pérez Lazo

ICCCD

Nació en La Habana en 1977. Estudio Filosofía en la Universidad de La Habana entre 1998 y 2003 y completo el máster en Historia contemporánea en 2006. Durante los años universitarios gano la mención en poesía en un festival de artistas aficionados en dicha universidad. Participo en un taller literario de la misma. Comenzó a publicar en la página web de la emisora radial de música CMBF reseñas de libros y conciertos de música clásica. También publico trabajos en la revista Palabra Nueva de la Arquidiócesis de La Habana, así como en Espacio Laical del arzobispado de La Habana, Alma Mater y Upsalón de la Universidad de La Habana, la revista independiente Convivencia, la revista de la iglesia metodista El Evangelista Cubano y Encuentro de la Cultura Cubana (2010). Obtuvo premio ensayo en 2009 de la revista Espacio Laical. Impartió cursos de Historia de la Filosofía en la facultad de comunicación de la Universidad de La Habana durante tres años, así como en la facultad de Arte Dramático en el Instituto Superior de Arte. También impartió curso de Historia Universal en el Seminario Evangélico Metodista de La Habana.

En 2010 arribó a los Estados Unidos y comienzo a colaborar frecuentemente con los medios de prensa digitales Diario de Cuba, Cubaencuentro, Cubanet y la revista independiente cubana Voces. Asimismo, para los blogs Neo-Club Press, La Habana Elegante, Signum Nous y el Blog de Emilio Ichikawa. Desde 2012 trabajo como director editorial de la revista Almavisión al Día y ensenó Introducción a la Filosofía en el Miami Dade College. Asimismo, impartió cursos en el Management Resources College y en el College of Bussiness and Technology de Filosofia e Historia de los Estados Unidos respectivamente. Edita dos conferencias en el Congreso de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos de la Florida International University y en obtuve en el 2012 obtiene una beca para realizar estudios de teología en Emory University. Recientemente, en 2016, le concede una beca para realizar estudios de máster en la especialidad de Estudios Hispánicos en la Florida International University.

Ha publicado dos libros: Martí: crítico de Darwin y Aproximaciones al pensamiento filosófico contemporáneo cubano, ambos en venta en Amazon. Trabaja en varios temas, el de la crisis cultural en Occidente a partir de los análisis de Ortega y Gasset, Max Scheler, Pitirim Sorokin, Giorgy Lukacs y Samuel Huntington, así como también la confluencia con las diferentes teorías culturales de Spengler, Ortega y las de filósofos contemporáneos como Colin Mc Guinn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*